Centro Bicultural de Cine y Actuación

Visitar sitio web

Somos un Centro independiente de enseñanza y producción de películas de cine.

01 (55) 5339-6177 Contactar

Historia

El Centro Bicultural de Cine y Actuación se forma en el año 2000 con la convicción de crear un centro de estudios independiente que brinde a todo joven la oportunidad de formarse como cineasta o actor.

El objetivo de la escuela es formar profesionales altamente capacitados en las ramas del cine y la actuación, artistas integrales que dominen las herramientas necesarias para la creación de personajes y el desarrollo de un lenguaje cinematográfico contemporáneo.

Asimismo el alumno conoce a fondo las condiciones actuales en la cultura nacional y la forma de desenvolverse exitosamente como artista al terminar la carrera.

El modo de enseñanza está basado en la escuela rusa, en las técnicas de Serguei Eisenstein en cine y Konstantin Stanislavski en actuación. Estos autores desarrollaron las teorías que conforman los cimientos para el desarrollo y la enseñanza de dichas disciplinas.

Además de practicar constantemente en las diversas especialidades, los alumnos cursan materias de cultura general para tener un concepto universal de la creación artística y su importancia a nivel social y cultural en nuestros días.

Con más de una década de experiencia en la formación de artistas, el Centro Bicultural de Cine y Actuación se distingue por su interés en llevar a las nuevas generaciones a internarse en el medio para lograr un auténtico movimiento cultural mexicano y latinoamericano con personalidad y lenguaje propios.

Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información por parte del Centro Bicultural de Cine y Actuación

Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:

El Centro Bicultural de Cine y Actuación se dedica a la formación de profesionales altamente competentes en estas disciplinas. Nuestros alumnos se forman como artistas íntegros capaces de estructurar, desarrollar y convertir sus ideas en productos artísticos exitosos, tomando en cuenta las condiciones actuales del medio cultural en nuestro país.

Visión:

La escuela se fundó en mayo del 2000, con la convicción de crear un centro independiente de enseñanza, producción y exhibición de películas de cine. Lo mismo para la actuación y la producción de teatro.

Nuestro objetivo es ser una opción seria y profesional para todo joven que quiera estudiar cine o actuación. Nuestra meta es lograr un auténtico movimiento cinematográfico mexicano y latinoamericano con personalidad y lenguaje propios.

Requisitos para Carrera:
- Contar con estudios previos de Bachillerato o equivalente.
- Acreditar el exámen de admisión de cultura general.

Requisitos para talleres:
- Pagar el costo del taller

Centro Bicultural de Cine y Actuación

A.C. Francisco Sosa Núm. 165