Un vistazo a las carreras de la Universidad Insurgentes

¿Estás en busca de un excelente centro de educación superior? Te damos un repaso de las diferentes carreras que ofrece la Universidad Insurgentes.

¿Te interesan las finanzas y el ámbito empresarial?

Si tienes facilidad para las matemáticas y buen olfato para los negocios, la Universidad Insurgentes posee una amplia y variada oferta de carreras para el ámbito empresarial. Puedes elegir carreras de corte general como la Administración, pero también especializarte en campos más específicos como Administración de Negocios o el Comercio Internacional. Otras carreras con gran auge en la sociedad actual son la Contaduría y la  Mercadotecnia, ya que forman profesionales requeridos por el sector empresarial en general.

¿Quieres dar a conocer tu país al mundo?

Si te apasiona el patrimonio mexicano y consideras que es importante atraer al turismo internacional para darlo a conocer, la Universidad Insurgentes te ofrece dos carreras: En primer lugar, Turismo, que te brinda una visión panorámica de los diversos atractivos del país y de la adecuada manera de aprovecharlos; y en segundo lugar, Administración de Empresas Turísticas, que se enfoca en las labores empresariales necesarias para insertar adecuadamente un proyecto turístico en el mercado.

¿Tienes creatividad y te interesa el arte?

Para todas aquellas personas que se inclinan hacia el arte y el diseño y cuya meta es compartir sus creaciones con el mundo, las siguientes carreras son las más indicadas: Por un lado, Arquitectura y Arquitectura de Interiores preparan a los futuros profesionales que se encargarán de diseñar artísticamente las estructuras de espacios tan diversos como edificios, oficinas, jardines, viviendas, entre otros; por otro lado, las carreras en Diseño de Modas y Diseño Gráfico forman profesionales que aplicarán la creatividad artística a terrenos como la industria textil y los medios de expresión visual.

¿Has pensado en una carrera relacionada con la justicia?

La Universidad Insurgentes posee una variada oferta para aquellas personas que están interesadas velar por la aplicación de las leyes en el país. La oferta empieza por la carrera de Derecho, con diferentes especializaciones en Derecho Corporativo, Derecho Fiscal y Derecho Penal. Además, otra opción interesante es la carrera en Criminalística.

¿Te interesan la Educación y la Psicología?

La carrera de Psicología te brinda conocimientos teóricos sobre la naturaleza de la mente humana, además de darte un bagaje práctico que permite intervenir positivamente en diferentes dinámicas individuales o grupales. También las carreras en Educación y Pedagogía se relacionan con el desarrollo mental del ser humano, especialmente en las etapas tempranas, que son las de mayor aprendizaje. Si te interesa modificar la sociedad a través del conocimiento, dedicarte a la enseñanza podría ser tu mejor decisión.

¿Te inclinas por la matemática y la tecnología?

Si te actualizas constantemente en materia de tecnología y te gusta la matemática, te recomendamos las carreras en Informática, Informática Administrativa, Tecnologías de la Información e Ingeniería en Telemática y Sistemas de Seguridad. Todas estas carreras han sido diseñadas pensando en el actual contexto de desarrollo tecnológico.

Para obtener más información, puedes visitar el sitio web de la Universidad Insurgentes.