|

¿Qué significa éxito laboral?

| General

¡Quiero ser exitoso!

Lo que cada persona entiende por éxito es tan diferente como colores hay. Siempre escuchamos mencionar el éxito en el estudio, en los negocios, en la familia y en la vida en general. Y saber si somos exitosos o no, depende de cuáles hayan sido nuestras expectativas de éxito, es decir, si hemos alcanzado las metas que nos propusimos o no.

Tan amplio es el tema como para un conversatorio; pero vamos al grano: éxito laboral. ¿Y eso qué significa?

Al hablar de éxito laboral nos referimos al sentirte satisfecho con tu trabajo, pero más que cómodo es la realización personal que implica tener un trabajo en el que te goces, te sientas bien y que esto no sea algo pasajero, sino que se vea a largo plazo. Estos elementos son los que podrían definir el éxito en el ámbito laboral.

  • La satisfacción es una de las claves para saber cuándo se alcanza el éxito laboral. Aunque podríamos estar satisfechos con pequeños logros, esto va más allá porque significa que tu trabajo llena tus expectativas y lo que haces te complace.
  • La realización personal abarca un espacio más amplio porque el trabajo es solo una parte de  tu  vida,  pero  una  muy  importante cuando evalúas de forma global cómo te sientes actualmente. Quiere decir que parte del éxito implica que tu trabajo te haga crecer y sentir que en esa parte de tu vida estás desarrollándote.
  • El gozo es parte fundamental de la vida laboral. No es estar feliz o tener alegrías momentáneas, sino que te sientes dichoso de hacer lo que haces y que eso te provoque un gozo interior que se evidencia en tu rostro y hasta se transmite. A pesar de las dificultades que se enfrenten en la cotidianidad o los retos que surjan en el camino.
  • ¿Por qué hablamos de largo plazo? Porque implica mantenerse en un estado de satisfacción, realización personal y gozo de forma continua. Y que va en aumento o por lo menos no cae. Esto es importante porque hace que nos miremos en un periodo y no solo en un momento de la vida.

Muchas personas entienden el éxito laboral como tener un negocio o empresa propia, sin embargo, eso depende de tus propias metas y de lo que años atrás imaginabas para tu vida en el futuro, que es ahora; o de lo que imaginas que serás cuando comiences a trabajar; independientemente de lo que hagas y del puesto que tengas.

Y claro, un factor súper importante: la edad. Tu edad tampoco determina cuándo vas a alcanzar el éxito porque así como hay jóvenes considerados exitosos, también hay personas que han tenido que esperar un poco más para sentirse plenamente exitosas.

El éxito en la vida está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se le presente. Benjamin Disraeli.

El camino al éxito arranca cuando comienzas, empecemos por echarle ganas a la Uni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *