|

Evita el estrés académico

| Consejos, General, Vida Universitaria

Sabemos que el estrés que podemos sufrir durante nuestra etapa universitaria es totalmente normal, y todos llegamos a sufrirlo, pero esto no es sano para tu salud ni para tu vida estudiantil a largo plazo, es por eso que te dejaremos algunos consejos de como puedes evitarlo:

  • Organízate

El desorden puede ser un factor por el que sufres estrés, ya que, al no estar organizado con tus pendientes, constantemente estás pensando en lo que tienes que hacer, pero no sabes por dónde comenzar, así que una buena manera de combatirlo es organizando todas tus tareas, priorizando, y así mantendrás el orden.

  • Haz tus deberes a tiempo

Es muy común que dejemos nuestras tareas para último momento, pero debemos hacer el esfuerzo para hacerlo todo a tiempo. No dejar tus pendientes para última hora te dará paz y no te causará ansiedad. ¡Sé disciplinado!

  • Duerme lo suficiente

Cuando es final de cuatrimestre, sabemos que los días se vuelven muy largos y se hace difícil dormir, pero una buena noche de sueño puede ser súper importante. Durante unas buenas horas de descanso, tu cerebro procesa mejor la información y esto puede ayudar a tu memoria a recordar mejor las cosas, además que andarás de muy buen humor y descansado. Adicionalmente, trata de mantener un horario regular de sueño, manteniendo horas de acostarse lo más similares posible entre día y día.

  • No te distraigas

Probablemente no tengas el conocimiento de cuántas veces revisás tus redes sociales durante el día, lo más seguro es que son muchas. Si contáramos cuánto tiempo se pasa en Facebook, Twitter o Instagram, probablemente nos daríamos cuenta que suman horas, ahora imagina cuánto tiempo se pudiera aprovechar disminuyendo el tiempo que pasamos en redes sociales. Sabemos que es difícil, pero las redes son una gran distracción. Enfócate en tus metas, y deja las distracciones a un lado. Ponte horas o cantidad de veces limitadas, designadas para revisar redes sociales si del todo no puedes separarte de ellas.

Seguí estos consejos y no dejes que el estrés se apodere de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *