Encuentra la carrera perfecta para ti

Tal vez te estás preguntando cuál es la carrera perfecta para ti y cómo puedes elegir de la mejor manera. En este artículo te presentamos cinco consejos para que elijas de la mejor manera.

Lo más importante es que pienses que aún cuando elegir una carrera es una decisión muy importante y, en cierta forma, definitoria, no es nunca una camisa de fuerza. En el camino puedes cambiar de carrera o puedes elegir combinar con otra, para que tu formación sea lo más parecida a lo que has imaginado para tu vida.

Estos son cinco criterios que debes tomar en cuenta para elegir la mejor carrera para ti.

Intereses: analiza cuáles son tus características y tus intereses principales. También cuáles son tus habilidades. Todas las personas tenemos distintos dones y somos mejores en unas áreas que en otras.

Profesiones posibles: a partir de esta observación, puedes imaginarte en qué profesiones te sentirías mucho mejor e indagar qué opciones tienes para ti. Puedes ver la lista de carreras que están disponibles para ti aquí. No te vayas por las carreras que conoces. Tómate el tiempo de buscar e indagar porque hay nuevas carreras en el panorama laboral actual.

Universidades: debes elegir cuál es la mejor universidad para ti, de acuerdo a cercanía, posibilidades de ingreso, costos, reputación. Analiza cuál es el centro educativo que más se acerca a tus intereses. Puedes ver el listado de universidades aquí

Información: averigua todo lo que necesitas para elegir sabiamente. Pregunta por los programas de estudio de la carrera, por las salidas laborales. Infórmate sobre la situación de esa carrera en el mercado laboral. Algo que puedes hacer y que te permite tener una vision muy completa, es entrevistar a dos o tres profesionales del área, que te puedan dar una opinión acerca de su trabajo.

Deseamos que estos consejos te sean de gran utilidad para que comiences este nuevo año ingresando a una carrera universitaria. ¡Es hora de tomar tu futuro en tus manos!