|

| Sin categoría

De lo simple a lo complejo: cómo lograr mis objetivos

Llevamos todo el año pensando en eso que no hemos hecho y que de seguro ya no hicimos en este 2016. Faltan 9 días para que se termine el año y ya no alcanza para leer la colección de libros que tenemos empolvada, ni para bajar esos kilitos de más, ni para las muchas cosas que habíamos anotado a inicio de año y que ya de plano no hicimos. 

¡Bienvenidos a la realidad! Pero bueno, no seamos pesimistas lo bueno es que estamos a las puertas del 2017, y con estos consejos promete ser todo lo contrario. 

La primera dificultad que enfrentamos cuando nos proponemos hacer cualquier cosa es la falta de organización porque no estamos acostumbrados a prever y a planificar. Por eso queremos ayudarte con estos tips que quizá no habías pensado. 

  • La lista: de verdad hacer una lista es muy importante porque así podemos ver la totalidad de las actividades que queremos lograr. Pero como esa lista a veces se queda perdida ente los mil papeles que tenemos, podemos pegarla en algún lugar visible, con colores que resalten. Incluso podrías pegar una meta en un lugar visible y reemplazarla por otra cuando la cumplas. 
  • Priorizar: es sumamente importante que podamos establecer prioridades, así que esa lista no puede ser aleatoria sino que lo más importante debe estar al inicio y lo que no, debe estar al final. Es simple, no podemos hacer todo de un solo, así que podemos empezar a marcar con un check lo que vayamos haciendo. 
  • Tiempo: parte de la organización tiene que ver con el tiempo que tardemos en hacer algo, no es lo mismo querer tirarse en bungee que correr una maratón, ambas actividades requieren una preparación diferente, una más duradera que otra. Así funciona en la vida con los demás objetivos que nos propongamos, por eso tomar en cuenta el tiempo en que tardaremos en conseguir algo es necesario para que no se nos haga tarde. 
  • Recursos: si el tema del tiempo ya está resuelto, entonces también tienes que pensar en qué necesitarás. Por eso es importante organizarte y prever, porque si sabes cuáles cosas se necesitan podrás conseguirlas a tiempo; y esto va desde hacer un viaje o hacer algo manual. 
  • De a poco: muchas de las metas que tenemos se alcanzan con pequeñas acciones que apuntan a lo más grande. Nuestro mejor ejemplo es la carrera; para que entendamos mejor hagamos un resumen. Queremos graduarnos, eso implica cursar varios cuatrimestres, a la vez matricular los cursos, y por cada curso hacer exámenes y tareas: lo más simple de todo esto es hacer las tareas y estudiar para los exámenes, eso te llevará a aprobar las materias, los cuatrimestres y después de un tiempo tener tu título. 

Hacer las cosas simples es una buena manera de acumular acciones para lograr lo que es más complejo. Además de los tips que te hemos dado hay que tener en cuenta que no se trata de emociones sino de perseverancia; para que cuando estemos a las vísperas de 2018 ya le hayas logrado todo lo que te vas a proponer para el 2017. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *