Carreras para los amantes de la lectura

| General

Para muchas personas, la lectura no es solo un pasatiempo, sino también una verdadera pasión, pues dedican la mayor parte del día a leer distintos textos que abarcan mundos, épocas y temas muy diversos. Si eres uno de estos lectores, te tenemos una excelente noticia: tu amor por la lectura puede convertirse en parte fundamental de tu futuro profesional.

Por eso, toma nota de estas ocho carreras y ve si alguna de estas puede ser parte de tu vida:

• Filología (o Lengua y Literatura): se divide en dos áreas: el estudio de los aspectos lingüísticos de un idioma y el análisis de distintos textos literarios escritos esa lengua. Por eso, constituye un ámbito muy diverso, pues abarca novelas, cuentos, ensayos, teorías y prácticas, entre otros aspectos. Así, con esta carrera, tendrías las herramientas para analizar tus obras literarias favoritas, podrías trabajar en una editorial o enseñarles a otras personas tu amor por la lectura, ¿te lo imaginas?
  • Psicología: escuchar a los pacientes y ayudarlos a enfrentar sus padecimientos exige que los psicólogos lean miles de teorías y prácticas para lidiar con diferentes situaciones. En este sentido, uno de los puntos más interesantes de esta profesión es que a través de los libros puedes conocer cómo se ha estudiado el comportamiento humano a lo largo del tiempo y cómo descifrar las actitudes de las personas.
  • Filosofía¿te has dado cuenta que la mayoría de los escritores son filósofos? ¿Te interesa conocer cuáles han sido sus opiniones acerca de todo lo que nos rodea? Esta carrera, que en griego significa Amor a la sabiduría, es una excelente opción para todos aquellos lectores que aman a autores clásicos como Platón, sino que también les apasiona reflexionar acerca de diversos temas a la luz de teorías propuestas por grandes escritores de diferentes épocas.
  • Sociología: si te encanta conocer acerca del desarrollo de las sociedades humanas, y cómo han cambiado a lo largo del tiempo, esta carrera es perfecta para ti. La sociología te permitirá, a través de textos de autores consagrados como Karl Marx y Pierre Bourdieu, estudiar cómo se han organizado las civilizaciones y cuáles herramientas o teorías se pueden utilizar para estudiar sus comportamientos.
  • Historia: la Historia no es solo conocer fechas y detalles de diferentes acontecimientos importantes, sino que también permite estudiar cómo esos hechos tienen relación con el presente que vive una sociedad. Por eso, por ejemplo, si siempre te ha gustado leer un libro y conocer cuál es su contexto histórico y qué motivó a un escritor a redactarlo, no podrás resistirte a esta carrera.
  • Derecho: como te has dado cuenta, los abogados, en el momento de defender a sus clientes o redactar un documento, deben conocer miles de normas y estar al tanto de cualquier cambio o nuevas leyes. Por eso, la literatura y el derecho tienen un vínculo importante, pues cualquiera que aspire a estudiar esta carrera debe amar la lectura y estar muy interesado por todo lo relacionado con el ámbito legal.
  • Bibliotecología: si siempre has querido que tu segundo hogar sea una biblioteca donde puedas pasar todo el día rodeado de tus mejores amigos, los libros, esta carrera es tu opción. El bibliotecólogo maneja toda la administración de los libros y también puede organizar diferentes actividades donde la gente puede asistir para celebrar el amor por la lectura.
  • Medicina: ser un buen médico implica combinar la práctica con la lectura, porque se deben estudiar cuidadosamente diferentes procesos descritos en libros y mantenerse informado sobre nuevos avances y descubrimientos. Si eres de las personas que ama la lectura, la biología, la química o la anatomía, Medicina es una carrera perfecta para ti.

Como puedes ver, estas carreras son buenas opciones que debes tener en cuenta cuando escojas una carrera universitaria, pues te dan la oportunidad de combinar tu amor por los libros con otras áreas de estudio que también te apasionen. Así, los libros se convertirán en tu fuente principal de conocimiento y como dijo el español Miguel de Cervantes:

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.