|

| Sin categoría

Carreras para gente amiguera

¿A punto de enfrascarte en la vida universitaria? ¿Las fechas de inscripciones están cerca y aún no has decidido qué carrera va mejor contigo? Te tengo buenas noticias si eres amiguero y te encanta conocer a nuevas personas, y es que existen licenciaturas enfocadas a sectores cuyos miembros estrellas son precisamente aquellos con chispa social y buen rollo. ¿Quieres saber cuáles son?

Sector: Mercadotecnia

Salario promedio mensual: $70,000 MXN

Nada mal, ¿verdad? El sector está en auge y las oportunidades parecen abrir sus alas a los profesionales con las mejores aptitudes sociales, capaces de responder y ofrecer soluciones creativas a los problemas y que, además, sean especialmente certeros en el uso del lenguaje.

Sector: Recursos Humanos 

Salario promedio mensual: $90,000 MXN

En este ámbito laboral, eres el responsable de asesorar a las empresas en el reclutamiento de personas. Eres quien hace entrevistas de trabajo y quien recomienda a quién contratar. Además, debes garantizar un buen ambiente de trabajo y buenas relaciones entre todos los miembros de la organización. 

Sector: Tecnología de Información y Comunicaciones

Salario promedio mensual: $65,000 MXN

Se trata de un alza que se ha abierto camino a través de las otras especialidades al ritmo de nuestros avances tecnológicos, y es que cada vez son más las personas que optan por alternativas novedosas. Pero ¿quiénes están detrás de esto? Grandes equipos con los mejores y más preparados líderes.

Sector: Publicidad

Salario promedio mensual: $50,000 MXN

Para realizar buenos trabajos de publicidad es necesario entender a fondo la naturaleza humana y saber cuáles son las necesidades de la población a la que van dirigidos los productos, de modo que si eres empático y  creativo, no te faltará nada con una licenciatura de este estilo.

Sector: Administración de Negocios

Salario promedio mensual: $67,000 MXN

Una especialización que cabe en todas partes, pero que sólo ofrecerá los mejores puestos a aquellos que sepan desenvolverse con soltura en el mundo comercial y puedan establecer buenas relaciones sociales con los clientes potenciales.

Sector: Gastronomía

Salario promedio mensual: $53,000 MXN

Las aptitudes sociales también pueden extenderse a esta licenciatura, donde las oportunidades actuales distan mucho de las que podían esperarse apenas unos años atrás, tanto en economía como en estabilidad, así que si tienes talento como promotor de lugares fabulosos, cocinas exquisitos platillos, o te encantan las opciones naturales y eres fan de la buena nutrición, no dudes en utilizar tus dotes sociales para desempeñarte en esta área.

Algo en qué pensar

Aunque todo lo anterior suena muy bien, no todo puede ser miel sobre hojuelas si pensamos en el futuro y las nuevas necesidades que recién surgen. Pero no te desanimes, sólo hace falta una recomendación: Enfócate en los estudios que prefieras pero sin perder de vista que la tendencia general se dirige hacia los avances tecnológicos. ¿Qué tal un curso sobre un software nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *