Carreras brillantes y poco conocidas

Cuando se trata de escoger una carrera universitaria, sí, esa licenciatura a la que probablemente te dedicarás toda la vida, la elección se vuelve un tanto complicada y nos podemos preocupar más que nuestra propia madre.

Pero aunque debamos tomar pastillas para dormir por la noche, la preocupación es uno de los mejores recursos mentales que tenemos para buscar soluciones a problemas determinados, es la base del progreso y la madre de las invenciones.

Quizá hayas pensado en tomar una de las opciones más populares en cuanto a licenciaturas, pero aunque la promesa sea buena, optar por carreras donde ya hay muchos profesionistas trabajando puede que no sea la mejor idea: será difícil que puedas desarrollar tu potencial al máximo en un ambiente tan competitivo como en medicina, arquitectura, contaduría, jurisprudencia, etc.

Entonces, y para suavizar un poco la duda acerca de la existencia de las licenciaturas, traemos una lista de carreras verdaderamente brillantes pero que, por alguno u otro motivo, no han alcanzado la cima del mundo en popularidad, pero sí en potencial.

Licenciaturas brillantes y de baja demanda

• Ciencias de los Alimentos: Casi tan requerida como la química, se desenvuelve principalmente dentro de las industrias y enfoca su atención en la mejora de procesos alimenticios, conservación, tratamientos, etc.
  • Criminología:  Ampliamente demandada en el ámbito legal, bien pagada, y con muchas oportunidades de crecimiento personal; combina medicina con derecho, y peritaje. Todo un reto.
  • Lingüística: Es la carrera del futuro, fruto de la inminente globalización donde cada vez son más las personas que requieren traductores para establecer relaciones comerciales, e incluso sólo para comunicarse. Puedes encontrar empleo en prácticamente cualquier lugar donde haya varias lenguas en contacto.
  • Planeación Urbana: Licenciatura relativamente nueva pero tremendamente útil tanto en el ámbito gubernamental como en el empresarial. Se ocupan de todos los factores de organización urbano.
  • Ciencias Ambientales: Enfocados en el estudio y preservación de los ecosistemas. Una carrera cada vez más importante y requerida dentro del desarrollo mundial. Aquí entran también carreras de ingeniería y arquitectura que engloben la producción, innovación y aplicación de recursos y energías renovables. Es todo un bum ecológico.
  • Biotecnología: La contingencia mundial y la necesidad de preservar y mejorar las especies animales y vegetales, además de la búsqueda eficiente de vacunas y antídotos contra enfermedades, ha ocasionado que carreras como biotecnología, farmacéutica y biomedicina sean las profesiones con mayor potencial a futuro.

Dentro de este listado de carreras brillantes y poco conocidas, aún podríamos agregar otras como transporte, diseñador de juegos de vídeo, terapista ocupacional y gerontología, todas ellas con un potencial  increíble, pero que aún están buscando conquistar uno de los primeros puestos en importancia.

Cuéntanos: ¿serás uno de esos conquistadores?